DIY | COJINES DE EMOJI

12 de febrero de 2016


No les he contado, pero ME ENCANTA hacer manualidades, cualquier tipo de scrapbooks para mí o para regalar, especialmente en aniversarios con el novio o como ahora para San Valentin.  Por eso, esta vez quise arriesgarme y hacer una manualidad distinta y a la vez llamativa, por esos e me ocurrió hacer un cojín o peluche de los famosos emojis de whatsapp.  Esta vez haremos el cojín con carita de enamorado y una carita tierna.

Los materiales son super fáciles de conseguir y además de económicos.

- Polar color Amarillo
- Paño lency color rojo y negro
- Hilo rojo, negro y amarillo
- Napa (los venden por rollos de 2.50 x 1.50)
- Tijeras
- Aguja
- Maquina de coser
* Como extra quise hacer otro tipo de carita si que necesité 10 cm de paño lency blanco + hilo blanco.


Ya que tenemos los materiales listos nos ponemos manos a la obra.
Para comenzar tenemos que dibujar las formas del cojín.  En este caso comencé remarcando los círculos grandes amarillos (que utilicé un plato de fondo grande). Dibujé 4 caritas, como saben la primera siempre es la que queda peorcito jajajjaj
También hice las formas de corazones para los ojitos, 2 circulitos y 3 bocas negras.


Ahora recortamos los moldes.  La idea es que quede todo parejito, bien recortado, tomándose su tiempo para que quede todo mas lindo.



Después de tener todo recortado lo que haremos es posicionarlo en la carita amarilla y sujetarlos con alfileres para que al momento de pasar la maquina de coser no se vaya a correr.



Ahora viene la parte entretenida que seria coser.  En un cojín me ayudó mi mamá para enseñarme como utilizar la maquina para poder seguir haciendo yo los siguientes, pero si no tienes maquina de coser lo puedes coser a mano o incluso pegarlo con silicona caliente o líquida en donde igual te quedará el mismo resultado y a la vez te demorarás mucho menos.

¡Gracias mamá! ♡
Una vez ya cosidos los ojos y la boca, hay que coser toda la carita amarilla por el reverso y dejar un hueco donde quepa fácilmente tu mano, para ya poder dar vuelta la funda del cojín y tener espacio para poder rellenarlo con la napa.  Me aconsejó mi mamá marcar la forma de la carita (con el mismo plato que usé para marcar el polar amarillo) y rellenarlo con la misma forma del cojín (no se si me explico bien, pero me dijo que no lo rellenara con pilliscos de napa porque quedaría deformada la cara ¡y tenía razón!)


Ahí ya esta relleno un cojín y es super fácil amoldar la napa por dentro, simplemente hay que fijarse que quede parejo y sin espacios sin rellenar. 


Ahora la parte más difícil (según yo) el tener que coser el huequito que habíamos dejado para poder colocar dentro la napa.  el tema es doblar hacia dentro el polar y por ahí ir pasando la aguja; lo difícil es ir pasando la aguja sin pincharse XD
Con el primer cojín me demoré un poco pero ya con los siguientes se va agarrando la técnica al asunto.


¡¡Y así es como quedan finalmente!! La verdad es que ¡me encantaron como quedaron! Sobre todo el de carita tierna ¡se ve tan adorable! *-*  Finalmente hice 3: dos para el novio de regalito del Día de los Enamorados y 1 para adornar mi cuarto.
Espero de todo corazón que les haya gustado la idea y que se animen a hacerlos,  y que si los hacen me etiqueten en algunas de mis redes sociales.


Hoy viajo nuevamente pero ahora nuestro destino es el Sur de nuestro querido país, si que apenas tenga tiempito (y internet) me pondré al día respondiendo sus comentarios en el post anterior y pasar por sus blogs.
Un besito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario