TAG: 12 PREGUNTAS PARA BLOGUERAS

29 de marzo de 2016


¡Hola a todos! Quiero pedirles mil disculpas por estar tan desaparecida, pero la verdad es que no pensé que sería tan complicado este semestre en la Universidad (no quiero ni pensar en el seminario del próximo semestre), pero e estado a tope con mis tiempos: artos trabajos, fechas de certámenes, arta materia y todas esas cosas.  Espero poder publicar post al menos una vez por semana.

Me nominaron hace un par de meses para hacer este TAG y le quiero pedir mil disculpas a quien lo hizo porque no recuerdo para a verla puesto aquí :( Pero muchas gracias por nominarme ♥

1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?
Hace como 4 años aprox. que empezó mi amor por el maquillaje, pero apestaba tener tan poca variedad de maquillaje acá en Chile, si que si me gustaba algún producto de alguna marca extranjera buscaba reseñas en Blogs y en Youtube para ver si funcionaría con mi tipo de piel, para informarme sobre la calidad del producto, para la elección del tono, etc.  Además siempre me gustaba más leer la reseña, que ver una review de 20 min. y siempre que leia blogs me gustaba fijarme en el diseño del blog, en como redactaba la persona y esas cosas.  Creo que desde ese tiempo que quería un blog y tuvieron que pasar años para que me convenciera en hacerme uno.

2.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
La verdad es que escribo aleatoriamente, a no ser de que sea un DIY o una entrada sobre recetas porque ahi ya hay mas planificación con las fotos, el fondo, la calidad de la foto debe ser distinta en relación con una reseña de algún producto.
Lo que sí hago es de que si se me ocurre algún post escribo el título en mi Bullet Journal y así no se me olvida después.

3.- ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?
Dos días a mas tardar, siempre comienzo con la toma de fotos, porque si el día (iluminación) no acompaña debo intentar al siguiente.  En la noche avanzo con la redacción y al día siguiente agrego ideas de ultimo minuto y lo publico.

4.- ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
Siempre siempre utilizo PicMonkey, es super fácil de utilizar aunque esté en Ingles y PhotoScape, que es un programa que se instala en el pc para poder ocuparlo cuando estoy de viaje, cosas así y no tengo wifi.  Muy pocas veces ocupo GIMP 2, que de igual manera que Photoscape se instala en el pc, pero me es demasoado pro y me cuesta un mundo ocuparlo.

5.- ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Hace un tiempo cuando terminaba de editar la entrada las publicaba en las noches tipo 11pm.  Pero me di cuenta que si las publicaba en las tardes, tipo 3pm. las visitas eran mas altas, si que quedo fijado ya en esa hora.


6.-  ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Mmmm la verdad es que ahora me fijo un poco mas en los resultados, ya sea comentarios o visitas en los post.  Solo me fijo en el contador de visitas predeterminado que trae blogger, el que aparece al lado de cada publicacion.

7.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?
Respondo todos los comentarios.  Con el sistema que tengo instalado en el blog no me avisa cuando comentan en alguna entrada, pero como los comentarios quedan en números pares (al ser  respondidos) simplemente si el numero de comentarios es impar me doy cuenta que hay comentario nuevo.  Un poco engorroso la verdad, pero me encanta saber sus opiniones.

8.- ¿Que tanta importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha mucha mucha, para serles sincera me cargan los blogs que tienen musiquita, que "vuelan cositas" o que tienen algún efecto con el tema del mousse.  Me distrae cuando quiero leer algo y la musiquita antes de que empiece ya le coloco stop hahahh (sin intención de ofender a nadie porfis).

9.- ¿Que rol cumplen tus redes sociales en tu blog?
Morí con esta pregunta.  Tengo varias redes sociales pero las que "más" utilizo son Instagram y ahora ultimo que le cree Fan Page al blog.  Digo "mas" entrecomillas porque es muy poco lo que posteo en esas redes (y eso que son las que mas ocupo, imagínense como esta de abandonado Twitter XD).


10.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?
No le he dado muchas vueltas a ese asunto para serles sincera porque mi Ingles no es tan avanzado como para poder redactar y redactar líneas.  Tengo pensado hacer un curso de Ingles en un año mas, pero si no tengo eso no puedo internacionalizar el Blog.

11.- ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?
Ehhh ganar dinero no, pero ¿a quien no le gustaría que alguna marca nos enviara cosillas? Serian nuevos avances para el Blog.

12.- Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros bloggers sería..
No podría decir que fuesen constantes con el blog, porque ese seria un consejo que ni siquiera yo cumplo (y que debería hacer..).  Seria que fuesen 100% sinceras con su opinión y no dejarse llevar por opiniones ajenas o por lo que les  diga la marca (si ese fuese el caso).

Bueno, esas fueron las 12 preguntas para bloggeras, super entretenido quisiera nominar a las siguientes personas para curosear sus respuestas:
San Tamashi Beauty

Espero que les haya gustado el TAG tanto como a mi ¡y que tengan una linda semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario